Docente: JEFFERSON OREJUELA VALOYS
JORNADA DOMINICAL
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA INTEGRADA
2015
ÁREA O ASIGNATURA: FILOSOFÍA
"Sólo pueden ser
exitosas las personas que se exigenʺ
JEFFERSON OREJUELA
PREGUNTAS PARA ANALIZAR Y RESPONDER EN
CASA.
Esta estrategia permite al estudiante
familiarizarse con las pruebas Icfes y fomentar su formación filosófica.
Actividad: La siguiente
pregunta es tipo ICFES, de selección múltiple con única respuesta, consta
de un enunciado y cuatro opciones de respuesta; marque la opción que considere
correcta (solo una), argumente su respuesta en mínimo 10 renglones. Recuerda
que: 1. En el enunciado de la pregunta está la clave para responder
acertadamente, solo debes leer atentamente y saber interpretar 2.Debes
consultar las palabras que no entiendas, investigar o consultar varias fuentes
antes de responder y argumentar tu respuesta. 3. Presenta tu actividad en una
hoja de block o de cuaderno ʺsuelta", además
cópiala en tu cuaderno, después que el profesor te califique puedes pegar la
hoja en el mismo. 4. Al comenzar cada clase el profesor te dirá y explicará
cual fue la respuesta acertada de la pregunta que se dejó en la clase anterior
5. marque la opción que considere correcta (solo una), argumente su
respuesta en mínimo 10 renglones.
Cuando realices esta actividad, copia
todas tus dudas e inquietudes y pregúntaselas al profesor en clase.
PREGUNTA #3
De acuerdo con la argumentación de
Wittgenstein en el Tractatus Lógico-Philosophicus, el
lenguaje se conecta con el mundo porque su función esencial es representarlo, es
decir, la estrecha relación entre el lenguaje y la realidad consiste en que los enunciados
muestran, mediante modelos lingüísticos, la forma de la realidad. De esta forma,
la proposición representa la realidad como una figura representa a un objeto, es
decir, una proposición es verdadera cuando muestra efectivamente un estado de
cosas en el mundo. A partir de lo anterior, Wittgenstein dice que los límites del
lenguaje son los límites del mundo, porque
A. el lenguaje guarda una relación
estrecha con los modelos lingüísticos de la realidad.
B. el mundo posee la forma que el
lenguaje le otorga en la relación figurativa.
C. la forma de la realidad es
representada mediante un estado de cosas en el mundo.
D. los usos lingüísticos determinan la
forma y función del lenguaje.
PREGUNTA #4
2. En el siglo XVIII se desarrolló una
doctrina que expresaba el pleno florecimiento de las facultades humanas en
perfecta libertad. Este movimiento individualista y libertario que fue llamado
liberalismo pretendió edificar la sociedad según las necesidades y las
aspiraciones de la persona individualmente. Sin embargo, esto no significaba el
desprecio
de la sociedad, pues en el liberalismo
se manifestaba una preocupación explícita por organizar la comunidad de
hombres, ya que para éste
A. el expandirse en comunión con otros
hombres era su principal meta
B. existía una necesidad en el ser que
se reflejaba en el participar dentro de una sociedad
C. el orden humano era concebido como
paralelo al orden del mundo
D. la sociedad únicamente era posible
mediante el florecimiento y la expansión del individuo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario